24 Horas Edición Central

21/05/2019

“Teletón rinde cuentas” expone cómo se invierten los fondos recaudados

Las conductoras de BDP, Mabel Huertas y Pamela Acosta estuvieron presentes en Piura para visitar el Instituto de Rehabilitación Infantil que permite a cientos de niños y adolescentes atenderse.




 

Llegar a la meta y sobrepasarla, es lo que todos buscamos en cada nueva edición de la Teletón. En su última recaudación, se logró una cifra récord en la historia en el país, pues se sumó más de 14 millones de soles gracias a la solidaridad de los peruanos.

Este dinero ha servido para que cientos de niños y adolescentes se atiendan en el Instituto de Rehabilitación Infantil de Piura, inaugurado la semana pasada. El hermano Isidro Vásquez expuso públicamente cómo se invierten los fondos recaudados cada año como parte del evento denominado “Teletón rinde cuentas”.

La conductora de Buenos Días Perú, Mabel Huertas, estuvo hace unos días en Piura para visitar el mencionado centro infantil. La conductora Pamela Acosta, también de BDP, resaltó la importancia de esta rendición de cuentas, “me parece muy importante porque es lo que la población necesita para tener la confianza y seguir ayudando”.

Entre los mecanismos de transparencia que aseguran la buena administración de los recursos de la Teletón destacan el fideicomiso, por el cual solo se puede hacer uso del dinero recaudado para tratamientos que siguen los niños con discapacidad en las seis clínicas San Juan de Dios a nivel nacional, la infraestructura, equipamiento, desarrollo de proyectos de inclusión y gastos operativos.

Ahora la nueva meta para este año es la construcción de un nuevo centro de rehabilitación en Villa El Salvador.

 


Temas Relacionados: Fondos RecaudadosPiuraTeletón

También te puede interesar:

DENGUE