24 Horas Edición Medio Día

24/05/2019

Ayudó a niño trujillano: ¿Quién es Yaqoob Ahmed?

El empresario árabe vino al Perú solo para ayudar a un niño que hacía su tarea bajo la luz de un poste de alumbrado público.




Un niño llamado Víctor Martín se hizo conocido luego que lo captaron leyendo y haciendo sus tareas escolares fuera de su casa bajo un poste de luz, ya que no contaba con electricidad en su vivienda. Su insistencia con los estudios lo ha hecho digno de admiración no solo en nuestro país, también fuera ya que su historia dio la vuelta al mundo desatando la admiración de muchos, entre ellos el empresario árabe Yaqoob Ahmed de 31 años, quien llegó hasta el distrito de Moche, La Libertad, para conocerlo.

Pero ¿Quién es este próspero empresario arabe? Su nombre completo es Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak y aunque no lo parezca también tuvo una infancia llena de carencias y es por eso que la historia de Víctor Martín lo conmovió tanto.

"Yo tenía una infancia complicada y no quería que los chicos pasen lo mismo. He tenido muchos amigos que han tenido una infancia muy difícil y algunos han muerto a consecuencia de las drogas o una mala actitud y quiero evitar que los chicos pasen lo mismo", reveló Ahmed Mubarak a un medio local.

Como se sabe, tras conocer la historia de Víctor Martín, Yaqoob llegó hasta Moche y se comprometió a implementar una sala de cómputo en el colegio Ramiro Ñique, construirle una casa de dos pisos y le entregó dos mil dólares para sus gastos.

Cabe indicar que Ahmed Mubarak afirmó que regresará en diciembre para conocer la nueva casa de Víctor Martín y compartir un almuerzo con toda su familia.

 

 


Temas Relacionados: Empresario ÁrabeTrujilloYaqoob Ahmed Mubarak

También te puede interesar:

DENGUE