24 Horas Edición Central

28/05/2019

La Libertad: suspenden clases en 56 colegios tras sismo

La provincia de Huari, ubicada en el departamento de Áncash, también registró daños en varios inmuebles, producto del movimiento telúrico que tuvo como epicentro la región Loreto.




El fuerte sismo de 8 grados de magnitud registrado en el departamento de Loreto, pudo ser percibido en otras regiones del país como Trujillo. Allí parte de la cornisa de una antigua edificación colapsó.

Un día antes otro movimiento telúrico había remecido a La Libertad, el mismo que alcanzó 4,7 y fue registrado al suroeste de Salaverry.

Por su parte, las autoridades liberteñas han optado por suspender las clases en 56 escuelas de la región hasta el miércoles 29 de mayo, mientras evalúan si hubieron daños en los ambientes.

En tanto, la provincia de Huari, en Áncash, también se vio afectada por el remezón, pues varias casas terminaron con sus paredes rajadas.

De igual manera la población de Tumbes, Chiclayo, Pasco, Barranca y Huancayo, percibió el intenso sismo, lo que provocó que varios salieran de sus viviendas en búsqueda de una zona segura para protegerse.


Temas Relacionados: Amazonía PeruanaChiclayoSismoTrujilloTumbes

También te puede interesar:

DENGUE