24 Horas Edición Central

07/06/2019

Autoridades de Tumbes apoyan decisión de Vizcarra sobre control migratorio

Las autoridades de la zona fronteriza respaldan la decisión tomada esta tarde por el presidente Martín Vizcarra de aumentar el control para ciudadanos venezolanos que quieran ingresar al país.




Esta tarde, el presidente Martín Vizcarra, informó un cambio en las políticas de ingreso de migrantes a nuestro país. Esto afecta directamente a los ciudadanos venezolanos quienes podrán ingresar a territorio peruano solo con visa o pasaporte debidamente certificado, a partir del 15 de junio.

Tumbes, es una de las zonas que más se ha visto afectada por la migración masiva de venezolanos, hasta hace poco, eran alrededor de 2 mil ciudadanos los que cruzaban por la frontera cada día. Es por ello que las autoridades de la zona fronteriza respaldan la decisión del Jefe de Estado.

Wilmer Dios Benites, gobernador regional de Tumbes, se refirió al problema que supone la sobrepoblación ahí. “Estamos trabajando permanentemente con los colaboradores de muchas instituciones, pero, en realidad, para nosotros es una complicación, aún así lo estamos atendiendo tanto, en salud como en educación”, indicó.


Temas Relacionados: Control MigratorioTumbesVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE