24 Horas Edición Central

08/06/2019

Panamericana TV es parte de la campaña “Océano Limpio”

Así como tantos otros países en el mundo, Perú acaba de implementar la campaña ´Océano Limpio´ con el propósito de proteger nuestras playas y las especies que en ellas habitan.




Cada año se vierten 8 millones de toneladas de plástico en los océanos, dejando como resultado mares de basura, llenos de bolsas de plástico a más de 10 mil metros de profundidad, y biodiversidad marina ahogada en desechos.

Para contrarrestar esta situación, la Unión Europea prohibió la venta de plástico de un solo uso a partir del 2021, en América Latina, Chile fue el primer país en prohibir también las bolsas de plástico en los comercios. En Australia, cada cierto tiempo, buceadores recolectan desechos del agua.

En esta semana se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, por ello, cientos de japoneses limpiaron las playas como un compromiso para ser amigables con el planeta. En ese sentido, nuestro país también quiso hacer algo al respecto.

Panamericana Televisión es parte de la campaña “Océano limpio”, que tiene como objetivo proteger nuestras playas, contribuir a que no se cumpla aquella predicción que indica que en 2050 habrá más basura que peces en el mar.


Temas Relacionados: CampañaOceano LimpioPanamericana

También te puede interesar:

DENGUE