24 Horas Edición Central

12/06/2019

Comprueban alto grado de contaminación del río Huallaga

En sus aguas no solo se embalsaría el líquido elemento, sino también toneladas de basura doméstica y hospitalaria.




Las autoridades encargadas de velar por la conservación del medio ambiente y comprobar el alto grado de contaminación del río Huallaga en la provincia de Pachitea, en la región Huánuco, es decir, los ingenieros ambientalistas de la empresa Generación Huallaga, comprobaron que no solo se está embalsando agua, sino también toneladas de basura doméstica y hospitalaria, así como restos humanos y de animales.

Según las autoridades, de enero a marzo de este año se hallaron 732 animales muertos, entre ellos 122 cerdos y 453 perros, la mayoría atados como si hubieran sido arrojados vivos.

Pero lo más preocupante es que el Huallaga está arrastrando también residuos hospitalarios como lo son jeringas y material de laboratorio incluso con muestras de sangre.

Sobre este tema, la Dirección Regional de Salud descartó que los Centros de Salud, así como el Hospital Hermilio Valdizán estén arrojando sus residuos hospitalarios al río Huallaga, por el contrario atribuyeron esa responsabilidad a las clínicas y tópicos que operan en la ciudad y alrededores.


Temas Relacionados: Contaminación AmbientalHuánucoRío Huallaga

También te puede interesar:

DENGUE