24 Horas Edición Medio Día

14/06/2019

Tumbes: situación de migrantes venezolanos es más crítica a horas de cumplirse plazo

30 personas trabajan en forma ininterrumpida en el CEBAF para atender las interminables filas de personas que intentan ingresar al país. Seguridad policial se ha reforzado en la zona.




La desesperación crece entre las familias de migrantes venezolanos a menos de 12 horas de cumplirse el plazo para el nuevo régimen migratorio que ya no permitirá el ingreso al Perú solo con pasaporte a estos ciudadanos extranjeros.

La situación se ha tornado más crítica con el pasar del tiempo, sobre todo porque, según informaron, en la zona de Ecuador solo están atendiendo nueve funcionarios, a diferencia de los 30 que se encuentran trabajando con las innumerables filas en el lado peruano.

Familias con mujeres, niños y ancianos, han pasado la noche en las afueras del CEBAF, en la zona fronteriza de Tumbes, ante la desesperación por ingresar a nuestro país, el cual, han afirmado, les garantiza sus mínimas necesidades vitales ante la terrible situación que atraviesa su país.

La seguridad policial en esta zona también se ha reforzado para evitar incidentes en las siguientes horas y hasta dentro de los dos días posteriores al 15 de junio. Solo este miércoles 13 ingresaron más de 5.400, la mayoría de ellos con destino a Lima.

Este viernes, hasta las 8 AM ya habían ingresado más de 2.000 por Tumbes. Se espera que en las próximas horas esta cifra siga aumentando.


Temas Relacionados: EcuadorInmigrantesInmigrantes VenezolanosMigrantesPerúTumbesVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE