24 Horas Edición Central

23/07/2019

Arequipa: Policía desbloquea vía tomada por manifestantes contra ‘Tía María’

Con bombas lacrimógenas y perdigones la Policía logró desbloquear la Panamericana Sur que estaba tomada por manifestantes que impedían el paso de vehículos.




 

En el octavo día de paralización en contra del proyecto minero ‘Tía María’, cerca de 400 policías llegaron hasta la Panamericana Sur, en la vía que ingresa hacia Cocachacra, y tras varios enfrentamientos los efectivos lograron desbloquearla, tras lanzar bombas lacrimógenas y perdigones.

En los sectores del Puente Santa Rosa y Matarani, la policía intentó llegar a un acuerdo con los protestantes, quienes se opusieron a la tregua, por lo que la policía utilizó bombas lacrimógenas. Algunos campos de cultivo de los alrededores quedaron en llamas tras el enfrentamiento.

Tres policías terminaron con heridas en el rostro, mientras los manifestantes culparon a los efectivos de incendiar los cañaverales. Tras varias horas, los agentes lograron liberar la vía que volvió a ser transitada con normalidad. Representantes de la Defensoría del Pueblo también estuvieron en el lugar para conversar con los manifestantes.

De otro lado, el último fin de semana el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, acusó a Yamila Osorio de haber vendido hectáreas a la empresa Southern.

 


También te puede interesar:

DENGUE