24 Horas Edición Central

25/07/2019

Puno: vientos huracanados causan oleajes anómalos en el lago Titicaca

Mientras tanto, la región Tacna fue afectada por la caída de un huaico y un intensa nevada que dejó aisladas a comunidades campesinas.




Los residentes de Puno fueron sorprendidos y atemorizados por vientos huracanados que causaron oleajes anómalos en el lago Titicaca. Producto de las intensas ráfagas que alcanzaron los 80 kilómetros por hora se generaron varios estragos en embarcaciones cercanas a la isla de Taquile.

Ante esta situación las autoridades suspendieron el servicio turístico. Mientras tanto la isla de los Uros también resultó afectada por el evento climatológico que dejó 14 casas de totora destruidas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que estos vientos atípicos fueron generados por factores atmosféricos de alta y baja presión.

Por otro lado, en Tacna, un huaico obstaculizó la vía Costanera, la une esta región con la ciudad de Ilo (Moquegua). El alud de tierra y agua se registró a consecuencia de una torrencial lluvia que provocó el desborde de una quebrada.

Sin embargo, no ha sido el único evento natural que afectó al departamento, pues una intensa nevada dejó aisladas a las comunidades campesinas de Alto Perú y Ancomarca. Asimismo, vías del distrito de Palca quedaron cubiertas parcialmente de una gruesa capa de nieve que en algunas zonas alcanzó hasta un metros de altura.


Temas Relacionados: HuaicoLago TiticacaPunoTacnaVientos Huracanados

También te puede interesar:

DENGUE