24 Horas Edición Central

09/08/2019

Tía María: turismo en Arequipa pierde un millón de soles diarios

Uno de los sectores más afectados por los conflictos en Tía María es el turismo. Según se ha informado, siendo su mes de aniversario, el 90% de paquetes turísticos han sido cancelados.




Jorge Gonzáles, economista experto en el tema, asegura que el conflicto en Tía María ha dejado de ser una problemática local y regional y se trata, en cambio, de un asunto nacional pues la economía arequipeña sufre una grave amenaza.

Uno de los sectores más afectados es el turismo. Arequipa es el tercer destino turístico más importante del Perú, sin embargo, tal y como lo explica Carlos Canales, presidente Canatur, estando en el mes más importante debido al aniversario de la ciudad se pierde cerca de millón y medio de soles diariamente.

"El turismo se está cayendo", afirma con preocupación Canales, y cuenta que el 90% de paquetes turísticos a Arequipa han sido cancelados. Uno de los ejemplos de este colpaso es la actividad del Festidanza.

"El festidanza promueve de 7 a 10 mil entradas y a la fecha menos de 500 entradas han sido vendidas, y estamos a menos de 10 días de la actividad", dijo consternado.

Según datos de la Cámara Nacional de Turismo indican que ya no existen pasajes terrestres hacia esta ciudad, estos representan el 65% del total de maneras para llegar a esa región, el otro 35% corresponde a la movilidad particular y el 5% restante al transporte aéreo.


Temas Relacionados: ArequipaParoTia MariaTurismo

También te puede interesar:

DENGUE