24 Horas Edición Central

19/08/2019

Helicóptero aterriza sin autorización en parque arqueológico de Choquequirao

Dirección de Cultura Cusco confirmó que aeronave de la empresa Heliamerica sobrevoló y descendió en usno ceremonial de la ciudad inca, ubicada en las regiones Cusco y Apurímac.




Autoridades investigarán para sancionar a los responsables del aterrizaje de un helicóptero en el "usno ceremonial" del monumento arqueológico de Choquequirao, atractivo turístico birregional ubicado en Cusco y Apurímac.

Mediante un comunicado, la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDCC) informó que el hecho ocurrido el pasado 15 de agosto fue advertido por el personal encargado de la vigilancia y conservación del patrimonio cultural.

Se indica que los ocupantes de la nave se negaron a identificarse y se rehusaron a dar la información requerida. A los pocos minutos, la nave de matrícula OB2189P, que corresponde a la empresa Heliamerica S.A.C. despegó y se alejó de la zona.

Cabe señalar que la DDCC notificó a los representantes de la empresa, a fin de explicar lo sucedido, posteriormente se iniciará el proceso administrativo sancionador por infringir las normas de protección del Patrimonio Cultural de la Nación.


Temas Relacionados: ApurímacAterrizajeCuscoHelicóptero

También te puede interesar:

DENGUE