24 Horas Edición Central

22/08/2019

Vladimir Cerrón: tras su detención simpatizantes realizaron marcha de respaldo

A través de redes sociales Valdimir Cerrón anunció su decisión de entregarse a las autoridades y agradeció el apoyo recibido.




 

A través de redes sociales, Vladimir Cerrón anunció su decisión de entregarse a la justicia y agradeció el apoyo de aquellos que estuvieron a su lado.

Tras su detención, simpatizantes realizaron una marcha en su respaldo, con el objetivo de llegar hasta las puertas de la Corte Superior de Justicia de Junín.

Luego de estar 16 días en la clandestinidad, minutos antes había llegado a la Corte Superior de Justicia de Junín, previa coordinación con las autoridades para hacer efectiva su entrega. Después se hicieron las gestiones para que sea trasladado a un penal de acuerdo a la orden judicial correspondiente.

El actual gobernador regional de Junín fue sentenciado el último 5 de agosto a cuatro años con ocho meses de cárcel efectiva por el delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo en agravio del Estado, pues la Fiscalía acusa su gestión por entregar 800 mil soles a la empresa La Oroya cuando ya no le correspondía.

Esta misma sentencia también fue emitida contra el alcalde de Huancayo, Henry López y los exfuncionarios Carlos Mayta y Juan Carlos Sullca.

 


Temas Relacionados: DetenciónSimpatizantesVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE