24 Horas Edición Central

10/09/2019

Ministra de la Mujer denuncia “irregularidades” en presunta violación de menor

De otro lado, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) abrió investigación preliminar al juez Juan Palacios Mantilla por dictar comparecencia restringida al médico y concederle libertad.




La Libertad. Luego que la Corte Superior de Justicia dictara comparecencia restringida contra un médico por el presunto delito de violación sexual contra una niña de ocho años, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, consideró que existen varias “irregularidades” en este caso y lamentó la libertad concedida a Joel Gilberto Santillán Silva.

“Tengo que protestar porque hay serias irregularidades en el caso de la niña. Lamento mucho que una fiscal mujer, la doctora Anahí Luján Ramírez, no haya tenido en cuenta lo estricta que tenía que haber sido en este caso para que el fiscal provincial pueda sustentar. Sé que va a apelar y espero que esa apelación contemple todos esos insumos desde los sucesos de los hechos”, refirió la ministra.

La titular del MIMP señaló que se reunió con la madre de la víctima y aseguró que ambas se encuentran bien. Agregó que se debe esperar que en la apelación de la fiscal se usen todas las pruebas existentes.

Como se recuerda el caso de menor de ocho años fue presuntamente ultrajada por el médico Joel Gilberto Santillán Silva (35) en el hospital de Apoyo de Tayabamba, ubicado en la provincia de Pataz, región de La Libertad.


También te puede interesar:

DENGUE