24 Horas Edición Central

28/09/2019

'Peter Ferrari' será extraditado a Estados Unidos

A pocas horas de salir en libertad, el Ministerio de Justicia aceptó la extradición pasiva de Pedro Perez Miranda, denunciado por lavado de activos.




Solo a pocas horas de salir en libertad, el Ministerio de Justicia aceptó la extradición pasiva de Pedro Perez Miranda, alias 'Peter Ferrari', para ser juzgado en Estados Unidos. Será en la corte americana donde se le imputará por el delito de asociación para cometer lavado de activos.

Esta extradición se realizará cuando se culmine el proceso judicial pendiente en el Perú, así lo señala la resolución suprema, publicada en el diario oficial el peruano. 

"Este proceso penal que tiene en el Perú puede concluir con una condena o con una absolución. Entonces la Corte Suprema indica que mientras que no se resuelva el proceso penal que tiene aquí no serán extraditados” , explicó fiscal de lavado de activos a cargo del caso, Lizardo Pantoja.

Aclaró por qué durante 30 meses no presentó acusación contra el investigado. "Había incurrido en conductas dilatorias dentro del proceso tanto por su misma persona como a través de sus abogados defensores por la variación constante de abogados no participación en las diligencias negativa a brindar declaraciones cuando se programaba”, dijo a Panamericana. 

Cabe recordar que Peter Ferrari aún permanece en el penal de máxima seguridad en Pasco. Tras salir en libertad, utilizará un grillete electrónico y no podrá salir del país por impedimento de 12 meses


Temas Relacionados: Lavado De ActivosPeter FerrariPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE