24 Horas Edición Central

13/11/2019

Precios de pasajes interprovinciales subirían en 40 % si no se amplía exoneración de IGV

El incremento se daría si es que no se termina de renovar la exoneración del impuesto general a las ventas a empresas de transporte.




El precio de los pasajes interprovinciales aumentará en un promedio de S/ 40, esto se genera a partir del vencimiento de la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) que contaban las empresas de transportes. El 31 de diciembre de 2019 es la última fecha de vigencia para esta medida.

El gerente de la Asociación de Transporte Terrestre de Pasajeros, Martín Ojeda, señaló que en los últimos años se venían haciendo ciertas prórrogas de la exoneración del IGV a las empresas transportistas a través del Congreso. “El alza de los precios de los pasajes de buses interprovinciales generara que el publico opte por el transporte informal y que este sector aumente, con todo el peligro que esto representa para los usuarios” agregó.

Desde hace mas de 10 años estas empresas de transporte cuentan con la exoneración del IGV otorgado por el Ministerio de Transportes el cual debe ser ratificado cada año por el Congreso de la República.

Además, indicó que con el Congreso disuelto, el Gobierno debería exonerar mediante un decreto esta medida del IGV, así como lo hizo en el beneficio a la importación y venta de libros.

Cabe indicar que Ojeda alertó que el cambio podría sentirse con mayor intensidad durante la temporada de verano de 2020.


También te puede interesar:

DENGUE