24 Horas Edición Medio Día

30/12/2019

Junín: caída de huaico dejó una persona desaparecida

Mientras tanto, otras regiones del país como Tumbes, Piura y Cajamarca, por mencionar algunas, soportaron torrenciales lluvias.




Intensas precipitaciones ocasionaron la caída de un huaico en la provincia De Chupaca, región Junín. El deslizamiento de agua, lodo y piedra dejó como saldo una persona desaparecida y 19 viviendas destruidas.

El departamento de Cajamarca también soportó torrenciales precipitaciones durante casi dos horas, provocando que las calles literalmente se convirtieran en ríos. Varias casas  acabaron inundadas.

De igual manera las lluvias azotaron la región Piura, originando aniegos en diversos puntos de la ciudad. Los más perjudicados por el temporal fueron los conductores, quienes terminaron atascados.

Por su parte, una mujer de avanzada edad y sus nietos salvaron de morir aplastados por la pared de su vivienda en Tumbes, luego que se registraran nueve horas de precipitaciones que debilitaron la estructura.

Las calles de Moyobamba también acabaron convertidas en ríos. Sin embargo, el fenómeno no llegó solo, sino acompañado de fuertes ráfagas de vientos que arrancaron las calaminas de los techos de algunas casas.


Temas Relacionados: CajamarcaClimaJunínMoyobambaPiuraTumbes

También te puede interesar:

DENGUE