24 Horas Edición Central

16/01/2020

Elecciones 2020: sondeo nacional de CPI reveló que solo un 26.7% tiene definido su voto

La encuesta también dio a conocer que la ciudad de Lima registra la mayor cantidad de votantes indecisos, alcanzando un 64 por ciento.




 

A vísperas de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI), realizó un sondeo a nivel nacional, cuyos resultaron arrojaron que solo el 26.7 por ciento de los electores tiene definido su voto.

“El 54.1% a nivel nacional no tiene definido por qué partido votar. Eso te abre toda una expectativa, toda una posibilidad para no solamente los siete partidos que tenemos nosotros acá definidos como los que tienen mayores posibilidades de llegar al Congreso, sino para otros partidos políticos que están luchando por alcanzar el 5% para pasar la valla electoral”, sostuvo Manuel Saavedra, representante de CPI.

De igual manera el estudio reveló que la gran parte de estos electores se encuentran en la capital. “En Lima tenemos 64% de indecisos, una cifra nunca antes registrada en los procesos de elecciones pasadas y en provincias menor, quiere decir que en provincias hay una definición de voto mucho mayor porque quizás conozcan más a los partidos políticos, estén más en contacto con los partidos”, detalló. Mientras tanto un 19% de la población reveló que votará en blanco.

Además, la encuesta dio a conocer que Acción Popular encabeza la lista de preferencias (14.8%), seguido por Fuerza Popular (11.8%) y Alianza para el Progreso (11.0%).


Temas Relacionados: 2020CpiElecciones CongresalesEncuestaPerú

También te puede interesar:

DENGUE