24 Horas Edición Central

23/01/2020

Policías rescatan a perro que estuvo a punto de ser arrastrado en río caudaloso

Gran alarma ha causado en pobladores la crecida del río Moquegua debido a fuertes precipitaciones. Por la tarde, un can iba a ser arrastrado por la corriente, pero fue rescatado por dos policías.




El caudal del río Moquegua ha incrementado severamente durante los últimos días y ha alarmado a decenas de personas que viven en las zonas más vulnerables. La tarde del miércoles, un perro cayó sobre el caudaloso río y cuando estuvo a punto de ser arrastrado por la corriente, dos suboficiales del escuadrón de Halcones llegaron a su encuentro, descendió raudamente y rescató al can que lucía asustado. 

Recordemos que la crecida del río ha arrasado las defensas libereñas y ha puesto en riesgo la sede del Poder Judicial y el almacén de obras del Gobierno regional ubicado a pocos metros de la zona golpeada. 

Por otro lado, Arequipa viene siendo golpeada por las intensas precipitaciones y grandes desbordes de huaicos en los distritos Uchumayo y Tíabaya. Debido a los deslizamientos de piedras, las vías fueron bloqueadas temporalmente. Como resultado, 200 viviendas quedaron afectadas y al menos siete quedaron inhabitadas, según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COER).

 

 

 

 


Temas Relacionados: MoqueguaPerro RescatadoRío Caudaloso

También te puede interesar:

DENGUE