24 Horas Edición Central

25/03/2020

Día 10 del Estado de Emergencia: Entérese de los documentos que necesita para transitar

Tenga presente de qué documentos se necesita para no ser detenido por los encargados de supervisar el tránsito del país.




Luego de la infructuosa intervención a una periodista, el Ministerio de Defensa precisó a través de un comunicado sobre los documentos que deben presentar las personas para poder desplazarse durante el aislamento y la inmovilización social por el coronavirus.

El pasado jueves durante la cuarentena, los militares y policías que se encargan de supervisar el tránsito en el país se vieron afectados por la falta de precisión de los documentos que debería portar una periodista para desplazarse por la ciudad.

Por esa razón,  El Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior dieron a conocer las siguientes precisiones: "Los trabajadores y vehículos de entidades y empresas dedicados a actividades esenciales, alimentos, medicinas, así como al transporte de combustible, carga y mercancías, el personal de medios de comunicación y distribución de diarios y revistas, entre otros exceptuados en los decretos supremos 044-2020-PCM y 046-2020-PCM pueden circular durante las 24 horas del día." Además, estas personas deben portar los siguientes documentos: Pase Especial de Tránsito tramitado por internet, el Fotocheck de la empresa o entidad y el DNI.

De esta manera, el personal a cargo de la intervención no deberá solicitar ningún salvo conducto más, a los ya mencionados.


También te puede interesar:

DENGUE