24 Horas Edición Central

02/04/2020

53 peruanos tratan de ingresar al país desde frontera con Chile

Pese a que la medida de cierre de fronteras se encuentra implementada desde hace más de dos semanas, los connacionales viven el drama de no conseguir llegar al territorio nacional.




Desde el sector fronterizo de Chacalluta, ubicado en Chile, el drama que viven los connacionales por el coronavirus es hasta el momento de no conseguir llegar al territorio nacional. Pese a que la medida de cierre de fronteras se encuentra implementada desde hace más de dos semanas, 53 peruanos tratan de ingresar al país

Hasta el punto fronterizo han llegado los peruanos que partieron de Arica y ahora se encuentran varados porque no tienen dinero con que solventar sus comidas y alojamiento. Por ese motivo, los connacionales piden ayuda al consulado peruano para que así ellos puedan regresar al territorio nacional. En ese sentido, el Cónsul de Perú en Arica, Julio César Cadenillas llegó hasta Chacalluta para informarles que retornen al lugar de inicio debido a la cuarentena.

"Mi situación como funcionario de cónsul es respetar estrictamente las normas que establece el país, el decreto supremo establecido por el gobierno central y las demás disposiciones" concluyó Julio César Cadenillas.

Sin embargo, los compatriotas han decidido continuar su camino con la esperanza de obtener ayuda por parte del gobierno central.


Temas Relacionados: AricaChileCierre De FronterasCónsul De PerúCoronavirusCuarentena

También te puede interesar:

DENGUE