24 Horas Edición Central

02/04/2020

Coronavirus: INDECI y MINDEF entregarán 5 mil kits por día a familias vulnerables

El ministro de Defensa, Walter Martos, informó que cada bolsa de víveres servirá para sostener a una familia de 4 personas por una semana.




El ministerio de Defensa supervisó el trabajo del armado de bolsas de víveres que se viene ejecutando por los soldados que realizan el servicio militar voluntario. Alrededor de 5 mil kits por día es la capacidad que ha conseguido obtener el Instituto Nacional de Defensa Civil para las familias vulnerables a causa del coronavirus.

Por esa razón, el ministro de Defensa, Walter Martos, informó que cada bolsa de víveres servirá para sostener a una familia de 4 personas por una semana. El kit armado contiene agua, avena, leche, galletas, fideos, arroz y otros productos esenciales.

En ese sentido, el ministro Walter Martos hizo un llamado a que más empresas realicen sus donativos en pro de los más necesitados. Esto se debe a que la organización de empresas privadas que forman parte de esta asociación que ayuda a los afectados por el coronavirus está integrada por 24 empresas del país: Backus, Alicorp, Centrum Católica, Interbank, Ipsos, Limagas, Rimac, Real Plaza, Yura, Inkarma, Gloria, Ferreycorp, Plaza Vea, Ransa, Tasa, Minsur, Lima Airport Partners, CFG Investment- Copeinca, CBC, Aris, Southern Perú, EY Perú y Nestlé.

Cabe precisar que el movimiento empresarial lleva el nombre "Hombro a Hombro" y es una organización que lidera los esfuerzos de la empresa privada para la prevención y atención de desastres naturales en Perú. 


También te puede interesar:

DENGUE