24 Horas Edición Central

09/04/2020

Comando Covid-19 detecta aglomeraciones a través de la señal del celular

La exministra de Salud, Pilar Mazzeti, dio algunos detalles de las primeras acciones realizadas en la lucha contra la propagación del coronavirus.




 

En el marco de la lucha contra la propagación del coronavirus, el comando Covid-19 encabezado por la exministra de Salud, Pilar Mazzeti, dio algunos detalles de las primeras acciones realizadas hasta el momento.

Una de las medidas adoptadas es el rastreo tecnológico que permite detectar la aglomeración de personas a través de la señal del celular. En ese sentido, Faruk Matuk, integrante del comando Covid, explicó que el monitoreo es con las antenas del celular y la información recibida será enviada a la policía para detectar si hay incumplimiento del aislamiento social o el aglomeramiento de personas.

Por su parte, la exministra Mazzeti informó que se ha establecido otro equipo similar de comando en Arequipa y en los próximos días se repetirá lo mismo en diferentes regiones del país.

Por último, Farid Matuk agregó que se viene realizando la distribución de respiradores artificiales en los diferentes centro de Salud del país.


Temas Relacionados: ArequipaCoronavirusCovid-19Policía

También te puede interesar:

DENGUE