24 Horas Edición Central

07/05/2020

Evalúan reanudar el transporte público al 100% a partir del lunes 11 de mayo

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones evalúa la reactivación al 100% del servicio de transporte público bajo estrictas medidas sanitarias a partir del próximo lunes 11 de mayo.




El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada informó que, se repartirán más de 90 mil mascarillas de forma gratuita, medida que permitirá la protección del chofer y el cobrador. Cada mascarilla tiene un código QR lo que facilitará la fiscalización y un monitoreo de la circulación de los vehículos y el cumplimiento de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Por lo general el pasajero, al subir al transporte público está acostumbrado a tocar las barandas al sentarse y estar en contacto con todo, es por eso que los protocolos deben ser totalmente estrictos. La primera fase consiste en limpiar con detergente y agua, posteriormente se desinfectará con lejía y para finalizar se esparcirá alcohol por todo el transporte.

La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara indicó que se va a señalizar la vía pública. Los paraderos y las estaciones estarán debidamente identificadas. Además, informó que se fomentará la construcción de más de 300 kilómetros de ciclovías en Lima y el Callao y ocuparan un carril exclusivo que permita el traslado de quienes usen bicicletas.


También te puede interesar:

DENGUE