24 Horas Edición Central

01/08/2020

Realizarán estudio en alcantarillas para detectar rastros de Covid-19

El ministro de Vivienda, Carlos Lozada, indicó que el estudio permitirá rastrear de dónde viene la presencia del coronavirus hasta dos semanas antes de que se produzca un rebrote.




El ministro de Vivienda, Carlos Lozada, anunció que el Gobierno realizará un estudio en los alcantarillados, para detectar la presencia del Covid-19 en los desagües de la capital.

"Tenemos una cooperación Suiza, en la cual estamos haciendo un piloto, un estudio, en la ciudad de Lima y en la ciudad de Chiclayo, un análisis de la presencia epidemiológica de coronavirus en los alcantarillados de estas dos ciudades", indicó.

Cabe mencionar que la importancia del estudio se basa en la identificación de las tuberías infectadas, esto permitirá anticipar un rebrote del coronavirus hasta dos semanas antes de que en determinada zona o comunidad aparezca. Es decir, el Gobierno podrá implementar medidas de salud focalizadas y anticipadas al aumento del contagio.

Por ejemplo, en España, las autoridades realizaron un estudio revelador que aumenta el misterio del origen de esta enfermedad. Ellos detectaron la presencia del coronavirus en aguas residuales que datan de marzo del 2019, casi un año atrás del brote del virus mortal.

 


Temas Relacionados: Aguas ResidualesAlcantarilladoCarlos LozadaCovid-19EspañaGobierno

También te puede interesar:

DENGUE