24 Horas Edición Central

02/08/2020

Suspenden transporte interprovincial terrestre y aéreo en regiones que volvieron a cuarentena

Según el titular del MTC, las personas podrán desplazarse entre hoy y mañana domingo para retornar a sus ciudades de origen o de trabajo, después necesitarán un pase.




El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, informó que los viajes interprovinciales terrestres y aéreos quedarán suspendidos en las regiones que volvieron a cuarentena, por el aumento de casos de Covid-19.

Se trata de las regiones Madre de Dios, Áncash, Moquegua, Tacna, Cusco, Puno, Huancavelica, Cajamarca, Amazonas y Apurímac, que se suman a las que ya estaban en aislamiento: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín.

“Durante hoy sábado y mañana domingo las personas podrán retornar a sus centros de trabajo o localidades de origen. A partir del lunes requerirán un pase para el traslado entre ciudades, pues los viajes interprovinciales quedarán suspendidos”, señaló el MTC.

Asimismo, Estremadoyro Mory indicó  que las demás actividades reiniciadas en la Fase 3 de la reactivación económica continuarán, pero no será posible reiniciar nuevas actividades en estas regiones, informa Andina.

 


Temas Relacionados: CuarentenaMtcRegionesViajes

También te puede interesar:

DENGUE