24 Horas Edición Central

29/08/2013

Jaime Antezana reveló nombres de siete supuestos "narcocongresistas"

El sociólogo reveló los nombres de siete parlamentarios que, según sus investigaciones, estarían vinculados con el narcotráfico o lavado de activos provenientes de esta actividad ilegal.

Play Jaime Antezana reveló nombres de siete supuestos

El sociólogo reveló los nombres de siete parlamentarios que, según sus investigaciones, estarían vinculados con el narcotráfico o lavado de activos provenientes de esta actividad ilegal.




El sociólogo reveló los nombres de siete parlamentarios que, según sus investigaciones, estarían vinculados con el narcotráfico o lavado de activos provenientes de esta actividad ilegal. Con esto, Antezana dio un paso atrás, en su decisión de no revelar los nombres ni siquiera en una sesión reservada en el Congreso.

Entre los legisladores, figuran tres de Gana Perú, dos de Fuerza Popular, uno del APRA y otro de Unión Regional. Los congresistas Teófilo Gamarra, Josué Gutiérrez y Wilder Ruiz, son los nacionalistas acusados de estar involucrados en tráfico ilícito de drogas.

Según Antezana, el primero es pariente de Walter Gamarra, quien está sindicado como operador del narcotráfico en Iquitos, sin embargo, el congresista negó un vínculo con el líder de la mafia en esa parte de la selva peruana. Además, indicó que el otro acusado, Gutiérrez, se vincularía a las drogas a través de su familiar que es presidente regional de Huánuco.

El tercer oficialista es Wilder Ruiz, quien estaría relacionado con un terreno en Huaura donde tendría cultivos de marihuana. Por otro lado, en caso del partido fujimorista, se encuentra la parlamentaria María Magdalena López, actualmente investigada por el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito.

Otro integrante de Fuerza Popular es Federico Pariona, vinculado con el alcalde de Satipo, César Merea Tello, quien se presume daría hospedaje a integrantes del cártel de drogas de Tijuana en Piura.

Por último, también fueron mencionados el experuposibilista Norman Lewis, cuyo guardaespaldas fue asesinado en el 2011 por un presunto "ajuste de cuentas" y el aprista Elías Rodríguez, quien habría recibido un préstamo de US$10 mil dólates provenientes de un acusado de lavado de dinero del narcotráfico.


También te puede interesar:

DENGUE