24 Horas Edición Central

29/06/2015

CIDH pide investigar muerte de emerretista 'Tito' en caso Chavín de Huántar

Ministro Adrianzén dio detalles a la prensa sobre el fallo.




El titular del Ministerio de Justici​a, Gustavo Adrianzén, informó esta tarde que la Corte Interamericana de Derechos Humano​s emitió un fallo por el caso Chavín de Huántar. 

“La sentencia estaría informando que no hay reparaciones económicas que pagar a nadie”, precisó. Es decir que el Estado no deberá pagar indemnizaciones. Sin embargo, el fallo establece responsabilidad parcial. 

“En el caso de los delincuentes terroristas Herma Luz Meléndez Cueva, y Víctor Salomón Peceros Pedraza la sentencia dice que no existen elementos para determinar responsabilidad internacional del Estado peruano”, precisó.

Sin embargo, advirtió, en el caso del delincuente terrorista apodado “Tito”, el fallo indica que el Estado peruano debe realizar las investigaciones que corresponda a fin de determinar las circunstancias de su muerte.

El caso Chavín de Huántar está referido al proceso que se le siguió al Estado peruano por presuntas ejecuciones a algunos terroristas del MRTA que tomaron la residencia del embajador de Japón. 


También te puede interesar:

DENGUE