24 Horas Edición Central

01/03/2016

Datum anuncia que enjuiciará penalmente a Alan García

Candidato de Alianza Popular acusó a encuestadora de haberle pedido 800 mil dólares a cambio de ponerlo en una ubicación preferencial en encuestas.




Lanzó una fuerte imputación contra la encuestadora Datum. El candidato Alan García acusó a la empresa de haberle pedido 800 mil dólares a cambio de ponerlo en una ubicación preferencial en las encuestas.

Palabras gruesas dirigidas a Manuel Torrado, exgerente general de la empresa, y padre de Urpi Torrado, quien se desempeña actualmente en ese puesto. A las pocas horas, Datum Internacional emitió un comunicado rechazando lo señalado por Alan García.

Lo emplazaron a que demuestre lo que dijo, calificando sus declaraciones de difamatorias. Asimismo, la empresa anunció que llevará el caso ante el fuero judicial. Jorge del Castillo salió en defensa de García.

Acusó a Datum de manipulación pero no señaló quién estaría detrás de esto. Aseguró que el mismo candidato presidencial les informó del hecho. Increpó también la acción judicial que la empresa anunció contra García.

Consideró que la encuestadora perderá objetividad en sus próximos estudios, pues inclinaría la balanza contra el candidato de Alianza Popular. Datum aseguró por su parte que nunca solicitó a Alan García, ni a ningún candidato presidencial en este y anteriores procesos electorales, dinero o beneficio a cambio de mejorar su posición en las encuestas. Anunció que no se pronunciará más sobre el hecho.


Temas Relacionados: Alan GarcíaAlianza PopularApDatumElecciones 2016Encuestas

También te puede interesar:

DENGUE