24 Horas Edición Sabatina

05/03/2016

Barnechea sorprende: candidato llega al tercer lugar en encuesta de Vox Populi

Postulante de Acción Popular supera a PPK y Alan García con 8.3%.




Un sondeo realizado en Lima y el Callao para obtener los últimos resultados de la empresa Vox Populi muestra que Keiko Fujimori lidera la intención de voto con el 26%, seguida por Julio Guzmán con 19%, Alfredo Barnechea se coloca ya en el tercer lugar con 8.3%, superando a PPK y Alan García. César Acuña se desploma y aparece en el sétimo lugar de las preferencias electorales.

En esta encuesta se analiza también el nivel de rechazo de cada uno de los candidatos. Alan García César Acuña y Keiko Fujimori son los postulantes a la presidencia con mayor rechazo de los electores.

En el hipotético caso que Keiko Fujimori y Julio Guzmán pasen a una segunda vuelta, éste último según la encuesta, se convertiría en presidente de la República. Un resultado similar se produciría si la lideresa de Fuerza Popular pasara a segunda vuelta con Alfredo Barnechea.

Esta encuesta señala además que las agrupaciones políticas con mayor intención de voto para el Congreso de la República serian Fuerza Popular, Todos por el Perú, Acción Popular y Peruanos Por el Kambio. Alianza Para el Progreso de Acuña, Solidaridad Nacional y la alianza Apra-PPC simplemente no pasarían la valla electoral.


Temas Relacionados: Alfredo BarnecheaElecciones 2016Encuestas

También te puede interesar:

DENGUE