24 Horas Edición Central

22/04/2016

Ministro del Interior se pronuncia en contra del retorno al 24 x 24

José Luis Pérez Guadalupe mostró su molestia ante la propuesta de Keiko Fujimori y señaló que esta no tiene justificación, pues los aumentos en la institución se están ejecutando.




Luego de que Keiko Fujimori anunciara que un eventual gobierno suyo, restituirá el 24x24 para la Policía Nacional, José Luis Pérez Guadalupe salió al frente para mostrar su molestia ante esta propuesta.

El ministro del Interior explicó que los pretextos de la candidata de Fuerza Popular para retomar esta medida, son erróneos, pues los aumentos en la institución policial, se están ejecutando. Sobre el bono pensionable, el titular del Interior también se pronunció.

Expresó que, al igual que las remuneraciones, este también ha tenido un aumento considerable en el gobierno de Ollanta Humala. Pérez Guadalupe explicó que el único punto cuestionable en la eliminación del 24x24, es el impedimento en que el efectivo policial trabaje en su día de franco como agente de seguridad privado. El ministro del Interior explicó el motivo de esta prohibición.

Antes de retirarse del Congreso de la República, donde participó de un foro de trata de personas, Pérez Guadalupe invocó a los candidatos a continuar con las reformas para la Policía Nacional que viene ejecutando este gobierno. Además exigió que ambos aspirantes a la presidencia fijen planes de aumento salarial para la institución.


También te puede interesar:

DENGUE