24 Horas Edición Central

29/06/2016

Exdecano del Colegio de Abogados de Lima contradice a Cateriano

Para el especialista en derecho penal Mario Amoretti, la denuncia es clara y sí se trata del delito por traición a la patria, aunque el premier intente decir lo contrario.




El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, negó que periodistas de Panamericana Televisión hayan sido denunciados por la procuraduría del Ministerio de Defensa por haber difundido un reportaje de investigación  donde se reveló el mal uso del presupuesto de inteligencia en la zona del Vraem.

Cateriano Bellido, titubeando, dijo que en la gestión de Ollanta Humala se respeta la libertad de expresión. El ministro de Justicia, Aldo Vásquez, también se pronunció sobre el hecho, aunque de forma bastante breve.

Para el exdecano del Colegio de Abogados, el especialista en derecho penal Mario Amoretti, la denuncia es clara y sí se trata del delito por traición a la patria.

Para el experimentado abogado penalista ahora las autoridades quieren desmentir que hayan denunciado por traición a la patria, o desconocen completamente la magnitud de la denuncia presentada.

Será finalmente el titular del sector Defensa, Jakke Valakivi, quien deberá dar detalles de esta denuncia ante el Congreso de la República.


También te puede interesar:

DENGUE