24 Horas Edición Central

20/07/2016

Congresistas siguen reuniendo firmas para pleno extraordinario y censurar a ministro de Defensa

El congresista Javier Velásquez Quesquén informó que hasta el momento los únicos que no han firmado la solicitud son los parlamentarios del Partido Nacionalista.




El congresista Javier Velásquez Quesquén se mostró confiado de logra convocar un pleno extraordinario para tratar la censura contra el ministro de Defensa, Jakke Valakivi. El parlamentario aprista también detalló quienes hasta el momento, no han depositado su rúbrica en la solicitud.

"Faltan cinco de Dignidad y Democracia, ninguno del Partido Nacionalista ha apoyado, y hay algunos independientes que estamos llamando para que puedan enviar su firma y así estemos convocando para el jueves o a más tardar el viernes", aseguró Velásquez Quesquén.

A pesar del número de firmas que falta, Yony Lescano y Carlos Bruce, se mostraron pesimistas frente a una eventual convocatoria, y es que para ellos, el tiempo para realizar esta acción, ya caducó.

Como se recuerda, la moción de censura contra Jakke Valakivi se elevó a la Mesa Directiva del Parlamento, por la denuncia penal de “traición a la patria” que entabló el ministerio de Defensa, a periodistas de Panamericana Televisión que denunciaron a través de Panorama, las irregularidades en el presupuesto destinado para la inteligencia en las zonas del VRAEM.


También te puede interesar:

DENGUE