24 Horas Edición Central

02/08/2016

Ollanta Humala: estos son los privilegios que tendrá por ser expresidente de la República

Ollanta Humala recibirá ahora un sueldo vitalicio, tendrá auto, chofer y gasolina. También se le brindará un seguro de salud y custodia policial a su esposa, padres e hijos.




Aunque su mandato haya terminado, el expresidente Ollanta Humala mantendrá algunas condiciones de su etapa de jefe de Estado, que son parte de los derechos adquiridos por haber servido a la Nación.

Ollanta Humala recibirá ahora una pensión vitalicia, equivalente a la de un congresista, sin los gastos de representación, es decir más de 15 mil soles al mes. Asimismo, el Estado le asignará un vehículo para su traslado, un chofer y vales de gasolina por cinco mil soles mensuales. 

Además, el expresidente contará con un seguro de salud en una entidad prestadora de estos servicios. También, como es tradicional, continuará siendo resguardado por la Policía.

Según fuentes oficiales, serían 14 agentes de seguridad del Estado, los que brindarán seguridad al exmandatario, a su esposa Nadine Heredia y a sus tres menores hijos las 24 horas del día.


Temas Relacionados: ExpresidenteOllanta HumalaPrivilegios

También te puede interesar:

DENGUE