24 Horas Edición Central

21/09/2016

Héctor Becerril presidirá Comisión de Fiscalización del Congreso

El congresista fujimorista presidirá la Comisión de Fiscalización del Congreso en reemplazo de Yeni Vilcatoma, quien renunció a Fuerza Popular. Su designación fue muy comentada en el Parlamento.




Héctor Becerril presidirá la Comisión de Fiscalización del Congreso en reemplazo de Yeni Vilcatoma. Su designación fue saludada en el Parlamento, aunque algunos congresistas calificaron de ‘peligrosa’ que lidere mencionado grupo de trabajo.

"Es un congresista con experiencia, está en su segundo período, ha demostrado ser un congresista bastante pugnaz, una persona que puede decir las cosas con bastante claridad, y sí, yo creo que es una persona idónea para desempeñar el trabajo que está haciendo", señaló Mauricio Mulder al respecto.

Sin embargo, no opinó lo mismo Yonhy Lescano. "Héctor Becerril en algunos casos ya ha adelantado opinión y ha sentado hechos, entonces, en ese caso, tendría que conducir la investigación el vicepresidente a efecto de no anular las decisiones o los informes que se puedan conseguir en la comisión de fiscalización", comentó el congresista de Acción Popular.

En tanto, el parlamentario fujimorista expresó que “siempre ha luchado contra la corrupción y que ha llevado siempre la bandera de la lucha contra la corrupción”.

La próxima semana, Héctor Becerril asumirá la presidencia de la Comisión de Fiscalización, un cargo que tomará libre de toda investigación, pues Yeni Vilcatoma, por decisión propia y sin mucha explicación, retiró denuncia que le interpuso en la Comisión de Ética del Congreso.


Temas Relacionados: Héctor BecerrilYeni Vilcatoma

También te puede interesar:

DENGUE