24 Horas Edición Central

28/09/2016

Óscar Valdés negó injerencia de Nadine Heredia durante gobierno de Ollanta Humala

Óscar Valdés, quien fue presidente del Consejo de Ministros en el gobierno de Ollanta Humala, negó que la ex primera dama Nadine Heredia haya tenido algo que ver en su renuncia al cargo.




Óscar Valdés fue presidente del Consejo de Ministros de Ollanta Humala entre los años 2011 y 2012. Su salida del cargo estuvo vinculada a una supuesta injerencia de la ex primera dama, Nadine Heredia. Cuatro años después, el ex jefe del Gabinete descartó estos rumores ante la Comisión de Fiscalización.

A pesar de lo dicho, Valdés Dancuart afirmó de que Nadine Heredia no se entrometió en sus funciones, sí la veía en la sede de la PCM, conversando con dos de sus ministros de estado, un hecho que él nunca tomaría a bien.

Pero, ¿quiénes fueron estos dos ministros que acostumbraban hablar con Nadine Heredia antes que con su Premier? Fue el propio Valdés quien reveló sus identidades.

"Creo que fue el ministro Castilla con el ministro Cornejo, pero eso no se entiende bien, si no se concatena con el hecho de que en una oportunidad encontré un viceministro conversando con el presidente", señaló el ex presidente de la PCM.

Antes de retirarse del Congreso, Óscar Valdés señaló que la investigación que realiza la Comisión de Fiscalización contra Nadine Heredia por una supuesta usurpación de funciones es irrelevante, pues el Ministerio Público ya realiza pesquisas por el mismo caso a la esposa de Ollanta Humala.


Temas Relacionados: Nadine HerediaOllanta HumalaÓscar Valdés

También te puede interesar:

DENGUE