24 Horas Edición Central

08/10/2016

Desciende aprobación de presidente Pedro Pablo Kuczynski

De igual forma, el gabinete de Pedro Pablo Kuczynski, presidido por Fernando Zavala, también cuenta con menos aprobación en el mes de septiembre: dos por ciento de diferencia con el mes anterior.




Pedro Pablo Kuczynski ha mostrado un descenso de tres puntos porcentuales en su popularidad. De igual forma, su gabinete, presidido por Fernando Zavala, también cuenta con menos aprobación: dos por ciento de diferencia a lo que era en julio.

Hace un par de semanas, desde Colombia, Pedro Pablo Kuczynski puso en tela de juicio el consumo de la marihuana al decir literalmente que fumar esta planta alucinógena no debería ser considerado el fin del mundo. En el estudio de Datum, el 69 por ciento de la población encuestada calificó como un error este pronunciamiento.

Fuerza Popular también muestra un incremento en su rechazo en estos primeros tres meses de gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. La población sigue considerando como una oposición obstruccionista al fujimorismo.

Sendero Luminoso también es un tema que preocupa a la población. Y es que el 62 por ciento de los peruanos encuestados considera que la agrupación terrorista en nuestro país se está reactivando y esto se da notar con la construcción de un mausoleo en el cementerio de Comas, así como la entrega de material subversivo en escuelas y universidades.

El estudio de Datum Internacional se realizó del 30 de septiembre al 4 de octubre con una muestra de 1.203 encuestas efectivas a hombres y mujeres de 18 a 70 años. El nivel de confianza de la encuesta es del 75 por ciento y margen de error alcanza el más menos 2,8 por ciento.


Temas Relacionados: DatumFernando ZavalaPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE