24 Horas Edición Central

11/11/2016

Excabecilla del MRTA podría hacer política desde el Frente Amplio

Peter Cárdenas Schulte, que hoy goza de libertad tras cumplir condena por terrorismo, ha mostrado su interés de participar en política y lo haría en el partido de Verónika Mendoza.




Peter Cárdenas Schulte, ex cabecilla del MRTA, grupo subversivo encargado de generar dolor y llanto en cientos de familias peruanas en la década de los 80 y 90, hoy goza de libertad tras cumplir condena por terrorismo y ha mostrado su interés de participar en política. Y lo haría en el partido de Verónika Mendoza.

En una entrevista concedida a la revista Caretas, Cárdenas Schulte se refirió a la lideresa del Frente Amplio, sobre quién dijo que buscan satanizarla.

En el Frente Amplio, Wilbert Rosas y Marco Arana salieron al frente a rechazar lo dicho por el ex cabecilla del MRTA. Ambos parlamentarios fueron firmes en su posición: ningún terrorista podría integrar sus filas.

Muy contrario a la posición que mostraron sus colegas de bancada. Justiniano Apaza expresó que las puertas del Frente Amplio están abiertas para todos, incluso para terroristas.

Esta semana, Fuerza Popular presentó un proyecto de ley que busca cerrarles el ingreso al sector público a aquellas personas que fueron sentenciadas por terrorismo. Luis Galarreta criticó la postura del Frente Amplio al cuestionar la iniciativa.

La postura de Justiniano Apaza es similar a la que mostró Marisa Glave, cuando fue cuestionada por participar de la presentación de la edición número dos de la revista “Ojo Zurdo”, donde escribe como columnista el también cabecilla del MRTA, Alberto Gálvez Olaechea.


Temas Relacionados: CaretasPeter Cárdenas SchulteVerónika Mendoza

También te puede interesar:

DENGUE