24 Horas Edición Central

30/11/2016

Carlos Moreno cuestionó veracidad de audios del “negociazo”

El ex asesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno, negó la veracidad de los audios que lo implicaron en un supuesto negociazo entre el Seguro Integral de Salud y el Arzobispado de Lima.




Durante su presentación en la Comisión de Fiscalización del Congreso, el ex asesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno, negó la veracidad de los audios que lo implicaron en un supuesto negociazo entre el Seguro Integral de Salud y el Arzobispado de Lima.

Aseguró que nunca intentó atentar contra la salud de los más pobres del país y reveló que el premier Fernando Zavala sabía de la existencia de los audios que lo comprometían desde el uno de octubre. Pese a ello, ofreció su conferencia de prensa seis días después.

Esta última afirmación provocó que el parlamentario Mauricio Mulder solicitara al grupo de trabajo citar al presidente Pedro Pablo Kuczynski, un pedido que fue negado por la investidura presidencial que recae sobre el jefe de Estado. Más bien, quien sí deberá asistir a la comisión, será el premier Fernando Zavala.

Antes de retirarse de la Comisión, Carlos Moreno aseguró estar con la conciencia tranquila. Indicó que la presentación de los audios obedece a una campaña de reglaje realizada a personas cercanas al poder y que, según él, también habría sido víctima, el ex ministro de Defensa, Mariano González.


Temas Relacionados: Carlos MorenoFernando Zavala

También te puede interesar:

DENGUE