24 Horas Edición Central

29/12/2016

Revelan que Odebrecht ganó 4 millones por cada millón de coima

Solo en Panamá, la constructora brasileña desembolsó 59 millones de dólares en sobornos entre los años 2010 y 2014, según cifras del departamento de justicia de Estados Unidos.




Un informe de la justicia en Suiza reveló que por cada millón de dólares entregados como coimas la empresa Odebrecht ganaba 4 millones en atractivos contratos. Solo en Panamá, la constructora brasileña desembolsó 59 millones de dólares en sobornos entre los años 2010 y 2014, según cifras del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El presidente de la nación, Juan Carlos Varela, dejó entrever que en su administración podría haber personajes vinculadas al escándalo de corrupción.

“Tengan la seguridad de que nuestra administración nadie ha recibido ningún tipo de sobornos de esta y ninguna compañía. Y si alguien cae en eso, le toca rendir cuentas”, señaló el mandatario panameño.

En Suiza, el nombre de la controversial empresa también está entre las páginas de investigación. El Ministerio Público de ese país acusó a Odebrecht de haber facilitado al menos 64 millones de dólares en propinas para políticos y funcionarios brasileños, utilizando cuentas off shore en Ginebra.

El reporte agrega, además, que por cada  millón de dólares entregados como coimas, la compañía ganaba 4 millones en atractivos contratos.


Temas Relacionados: CoimasOdebrechtSuiza

También te puede interesar:

DENGUE