24 Horas Edición Central

29/12/2016

Enrique Bernales cuestiona demora en publicación de informe sobre ascensos en la PNP

El jurista cuestionó al Ministerio de Defensa por la demora en la publicación del informe de la comisión que investigó los ascensos y pases al retiro en el Ejército durante el gobierno de Humala.




El jurista Enrique Bernales cuestionó al Ministerio de Defensa por la demora en la publicación del informe de la comisión que investigó los ascensos y pases al retiro en el Ejército durante el gobierno de Ollanta Humala. Como se recuerda, Bernales formó parte de la comisión especial encargada de investigar los ascensos y bajas en el ejército peruano.

Según el diario Perú 21, que ha publicado parte del trabajo efectuado por la comisión especial, Ollanta Humala Tasso pagó favores y lealtades ascendiendo a militares de las Fuerza Armadas. Los oficiales beneficiados resultaron ser de la misma promoción del ex presidente, sus amigos de cuartel, nombrados como jefes de unidades estratégicas.

Enrique Bernales cuestionó que parte del trabajo se haya filtrado a los medios de comunicación. A pesar de los hallazgos del informe y las pruebas de este, las recomendaciones de la comisión no son vinculantes, sino apenas observaciones para que sean consideradas por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El constitucionalista, espera que su trabajo sea publicado antes de fin de año o los primeros días del 2017.


También te puede interesar:

DENGUE