24 Horas Edición Central

19/01/2017

Marisa Glave sería citada a la comisión Lava Jato del Congreso

La congresista sería citada a la Comisión Lava Jato por participar en la renegociación de los contratos que firmó la Municipalidad de Lima con la empresa OAS por el proyecto Línea Amarilla.




La congresista Marisa Glave sería citada a la Comisión Lava Jato del Congreso de la República luego que, según sus propias palabras, participara en la renegociación de los contratos que firmó la Municipalidad de Lima con la empresa brasileña OAS por el proyecto Línea Amarilla, el mismo que motivó la colocación de un nuevo peaje en la Vía de Evitamiento.

Víctor Andrés García Belaúnde, integrante del grupo de trabajo que investiga el presunto pago de coimas de empresas brasileñas a funcionarios peruanos, aseguró que se viene analizando una posible citación a la parlamentaria del Frente Amplio para que explique los motivos de la renegociación de este contrato.

"La vamos a investigar, todos pueden ser citados a la comisión, es un grupo de trabajo abierto, no es cerrado, todos pueden ser citados en su momento", comentó el congresista de Acción Popular.

Sorprendidos por las declaraciones que emitió hace un año su compañera de bancada, Richard Arce y Hernando Cevallos aseguraron que, pese a confiar en la inocencia de Glave, no intentarán blindarla ante una posible investigación en la Comisión Lava Jato.

"Hasta dónde la conozco a Marisa Glave, es una persona transparente, seria, pero lo que haya que investigar hay que investigarlo, acá nadie tiene un San Benito que lo proteja y menos en el Frente Amplio", expresó Cevallos en diálogo a 24 Horas.

Un equipo de Panamericana Televisión intentó comunicarse con Marisa Glave para que explique los motivos del por qué buscó la renegociación de los contratos entre OAS y la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, pero su personal de prensa indicó que la parlamentaria se encontraba fuera de Lima.


Temas Relacionados: Comisión Lava JatoLínea AmarillaMarisa GlaveOas

También te puede interesar:

DENGUE