24 Horas Edición Central

08/02/2017

Jefe de Gabinete de Asesores de la PCM tendrían vínculos con OAS

El Jefe de Gabinete de Asesores de la PCM, Enrique Felices Saavedra, ocupó en el 2009 un importante cargo dentro de la empresa brasileña OAS, hoy involucrada en el pago de sobornos.




Una acusación que apunta directamente al Ejecutivo. Y es que el actual Jefe de Gabinete de Asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros, Enrique Felices Saavedra, ocupó en el 2009 un importante cargo dentro de la empresa brasileña OAS, hoy involucrada en el pago de sobornos a funcionarios peruanos para la construcción del tramo 4 de la Carretera Interoceánica.

Por esta razón, para el ex procurador anticorrupción Christian Salas, la designación de Felices Saavedra como alto funcionario de la PCM, que se llevó a cabo en el 2016, genera desconfianza. Incluso, aseguró que podríamos estar ante un panorama de conflicto de intereses.

“Su designación como jefe de gabinete de asesores no constituiría delito, no obstante se presta a serias suspicacias y sería gravísimo el premier sabiendo que ha formado parte de OAS, una empresa cuestionada hace muchos meses haya aceptado esta designación”, explicó el abogado en entrevista con 24 Horas.

Christian Salas dijo que la designación de Enrique Felices Saavedra explicaría la posición que ha tomado el Gobierno respecto a las empresas brasileras. En el caso de que los antecedentes del funcionario hayan pasado desapercibidos al momento de su designación, Salas señaló que podríamos estar frente a una torpeza al designar la a un cargo tan importante como es el jefe de Gabinete de Asesores.

El cargo que desempeña actualmente Felices Saavedra es de gran relevancia, pues tiene la función de órgano consultivo sobre cualquier tema de interés público, además de nexo entre los asesores y el premier Fernando Zavala.


También te puede interesar:

DENGUE