24 Horas Edición Central

28/02/2017

Pedro Cateriano no blinda más a Ollanta Humala y Nadine Heredia

Uno de los hombres que más defendió a Ollanta Humala y Nadine Heredia fue Pedro Cateriano. Hoy, sin embargo, parece que prefiere no poner más las manos al fuego por la ex pareja presidencial.




Uno de los hombres que más defendió a Ollanta Humala y Nadine Heredia durante su gobierno fue el ex ministro de Defensa, Pedro Cateriano. Hoy, sin embargo, parece que prefiere no poner más las manos al fuego por la ex pareja presidencial, sobre todo luego de las confesiones que hiciera Jorge Barata, quien dijo que entregó tres millones de dólares a la ex primera dama para financiar la campaña electoral del 2011.

La decisión de dejar de lado el blindaje a Heredia Alarcón provocó sorpresa en el Congreso de la República. Incluso, algunos parlamentarios aseguraron que el ex presidente del Consejo de Ministros solo buscó un aprovechamiento político cuando Ollanta Humala estaba en el poder. Así lo reveló el fujimorista Héctor Becerril, quien además dijo que ni el propio Cateriano puede negar el dinero recibido de Odebrecht.

“Esos defensores de oficio como Cateriano y otros ex ministros simplemente defienden cuando de la posibilidad de sacar algo. El defendido en este caso Nadine Heredia y Ollanta Humala le dieron poder a Pedro Cateriano durante 5 años. Ahora como están en desgracia ya no defienden y seguramente muy pronto más bien saldrá para limpiarse y atacar a la pareja presidencial”, declaró Becerril en diálogo con 24 Horas.

Como se sabe, la situación legal de Nadine Heredia podría complicarse, esto luego que Jorge Barata confesara que le entregó una millonaria suma de dinero. Incluso, desde el Congreso solicitaron a la Fiscalía dictar prisión preventiva contra Heredia Alarcón, tal como se hizo con el ex presidente Alejandro Toledo.


Temas Relacionados: Nadine HerediaOllanta HumalaPedro Cateriano

También te puede interesar:

DENGUE