24 Horas Edición Central

01/03/2017

Piden congelar cuentas bancarias de Graña y Montero

Yonhy Lescano aseguró que la renuncia de José Graña Miró Quesada, Mario Alvarado Pflucker y Hernando Graña Acuña es un reconocimiento tácito de que hubo actos de corrupción en la empresa peruana.




La renuncia de tres altos ejecutivos del directorio de Graña y Montero sigue generando reacciones en el Congreso de la República. Para el parlamentario aprista Mauricio Mulder, el cambio en la alta plana de la constructora peruana es importante porque significa el primer paso para las otras empresas asociadas con Odebrecht revisen hasta qué punto están ligadas con los actos de corrupción y sobornos.

Por su parte, Yonhy Lescano aseguró que la renuncia de José Graña Miró Quesada, Mario Alvarado Pflucker y Hernando Graña Acuña es un reconocimiento tácito de que hubo actos de corrupción en la empresa. Sin embargo, dejó en claro que la salida de estos ejecutivos no librará a la constructora ser investigada por sus nexos con Odebrecht, sobre todo luego de las confesiones que hiciera Jorge Barata.

En tanto, el parlamentario del Frente Amplio, Hernando Ceballos, descartó que exista la posibilidad de que Graña y Montero cierre y deje en las calles a sus más de 30 mil trabajadores. Para el legislador, las acusaciones de corrupción que recaen sobre la empresa peruana no tienen por qué asustar a sus empleados.

Cabe precisar que Odebrecht, junto a Graña y Montero, ICCGSA y JJC Contratistas Generales, conformaron el consorcio que ganó la adjudicación de la Carretera Interoceánica. Según las últimas confesiones de Jorge Barata, este último grupo de empresas colaboraron de manera proporcional con la constructora brasileña para el pago de 20 millones de dólares al ex presidente Alejandro Toledo por concepto de coimas.


También te puede interesar:

DENGUE