24 Horas Edición Central

04/03/2017

EEUU podría rechazar pedido de extradición de Alejandro Toledo

El cuadernillo que solicita la extradición de Alejandro Toledo podría ser rechazado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, reveló este viernes el semanario “Hildebrand en sus trece”.




El cuadernillo que solicita la extradición de Alejandro Toledo podría ser rechazado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, reveló este viernes el semanario “Hildebrand en sus trece”. Según este medio, la argumentación oficial no sería suficiente y por eso no se aceptaría a trámite la solicitud complementaria de arresto preventivo contra el ex presidente peruano.

Esta situación ha generado una serie de reacciones en el Congreso de la República. Para el congresista Yonhy Lescano, el Ministerio de Justicia debería revisar qué procedimientos están fallando para que el pedido de extradición de Toledo Manrique no sea rechazado. Dijo que una eventual negativa de Estados Unidos a la petición peruana sería un “papelón internacional”.

De otro lado, la parlamentaria Karina Beteta cuestionó a la justicia peruana de ser tan blandas respecto al pedido de captura y extradición del líder de Perú Posible. La legisladora aseguró que ni el mismo Estado peruano sabe con exactitud donde se encuentra Alejandro Toledo y dijo que esto dificulta enormemente el procedimiento que se sigue con la justicia norteamericana.

Quien salió a responder a las críticas fue el oficialista Gino Costa, quien aclaró que el Gobierno es el más interesado con traer al Perú a Toledo Manrique y explicó en qué casos la justicia estadounidense procede a la expulsión de ciudadanos.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEstados UnidosYonhy Lescano

También te puede interesar:

DENGUE