24 Horas Edición Central

08/03/2017

Presentan dos mociones contra nueva currícula educativa

Los congresistas Yonhy Lescano y Héctor Becerril presentaron este martes, de forma independiente, dos proyectos de ley con el objetivo de anular la curricula educativa impulsada por el Ejecutivo.




Los congresistas Yonhy Lescano y Héctor Becerril presentaron este martes, de manera individual, dos proyectos de ley con el objetivo de anular la curricula educativa impulsada por el Ejecutivo. Cada uno de los parlamentarios argumentó su posición y salió al frente a explicar sus propuestas relacionadas a la identidad de género.

Para Lescano, querer instruir a los niños sobre sexualidad no hará más que confundirlos. El legislador de Acción Popular aseguró que hay conceptos que los niños no podrán entender por su temprana edad y por eso cree que es necesario quitar el tema de identidad de género de la curricula educativa.  

"No puede ser posible que se diga que los niños prácticamente nacen asexuados y que con el transcurso del tiempo y de acuerdo a las circunstancias y vivencias van a determinar de qué sexo son. Eso no es posible", argumentó por su parte el fujimorista Héctor Becerril.

Por su parte, el parlamentario Mauricio Mulder aclaró que la bancada aprista todavía no ha tomado una decisión sobre si apoyar o no a los proyectos presentados. Solo se animó a dar una apreciación personal sobre la identidad de género y aseguró que nunca ha creído que exista ese punto en la currícula educativa.


También te puede interesar:

DENGUE