24 Horas Edición Central

10/03/2017

Metro de Lima: amplían denuncia por colusión agravada a implicados

El ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, y el expresidente del directorio de Graña y Montero, José Graña Miro Quesada, podrían ser investigados por el delito de colusión agravada.




El ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, y el expresidente del directorio de Graña y Montero, José Graña Miro Quesada, podrían ser investigados como cómplices primarios del delito de colusión agravada. Esto a raíz de un pedido de la Procuraduría, que explicó que ambos pertenecen al grupo de representantes del consorcio Tren Eléctrico Lima.

La solicitud se formalizó este viernes ante la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios. Pero no solo eso, también se pidió ampliar la investigación preparatoria contra Edwin Luyo Barrientos, Jorge Cuba Hidalgo y Mariella Huerta Tejada, los otros implicados en el caso.

Cabe precisar que tanto Cuba Hidalgo como Luyo Barrientos se encuentran actualmente en prisión. En tanto, la ex funcionaria Huerta Minaya está prófuga de la justicia y se dice que estaría viviendo en Estados Unidos. El mes pasado, la Fiscalía ordenó su captura internacional, pero hasta la fecha no han dado con su paradero.

Otros personajes que también podrían ser investigados son Jesús Munive Taquia y Jorge Menacho Pérez, quienes fueron miembros del Comité de Licitación del Tramo 2 de la Línea 1 del Metro. El Ministerio Público ya pidió ampliar la investigación preparatoria para ver el caso de ambos ex funcionarios.


Temas Relacionados: Graña Y MonteroJorge BarataOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE