24 Horas Edición Central

05/04/2017

Comisión de Defensa investigará a Ollanta Humala, Pedro Cateriano y Jakke Valakivi

Ollanta Humala, el exjefe del Gabinete Ministerial Pedro Cateriano y el exministro de Defensa Jakke Valakivi pasaron a calidad de investigados en la Comisión de Defensa del Congreso.




El expresidente Ollanta Humala, el exjefe del Gabinete Ministerial Pedro Cateriano y el exministro de Defensa Jakke Valakivi pasaron a calidad de investigados en la Comisión de Defensa del Congreso de la República, que investiga la concesión de un terreno del Ejército Peruano a la empresa chilena Cencosud en el distrito de Chorrillos.

Para la presidenta del grupo de trabajo, Luciana León, existen suficientes indicios para suponer que, durante el Gobierno de Humala Tasso, se utilizaron diversos mecanismos con el fin de evitar mejorar el acuerdo contractual que se tenía con la compañía extranjera. La congresista se refirió a un decreto supremo que habría sido impulsado por el propio Cateriano Bellido cuando era premier.

“Como consecuencia de un decreto supremo que se dio cuando Cateriano era ministro, se estableció que toda firma de contrato o renovación de contrato de los bienes del Estado, del Ejército y de las demás fuerzas debían pasar por su firma, o sea no solo por las comandancias generales”, comentó León en entrevista con 24 Horas.

Asimismo, la parlamentaria aprista aseguró que arbitraje no ha empezado porque se está recusando al árbitro. Respecto a Cencosud, señaló que se trata de una empresa muy grande, muy poderosa, y refirió que es difícil conseguir a árbitros que no tengan influencia con la empresa.


Temas Relacionados: Jakke ValakiviOllanta HumalaPedro Cateriano

También te puede interesar:

DENGUE