24 Horas Edición Central

25/04/2017

Héctor Becerril: rechazan su proyecto de ley sobre medios de comunicación

Al igual que sus colegas de bancada Alejandra Aramayo y Úrsula Letona, el congresista Héctor Becerril también presentó un proyecto de ley que tiene que ver con los medios de comunicación.




Al igual que sus colegas de bancada Alejandra Aramayo y Úrsula Letona, el congresista Héctor Becerril también presentó un proyecto de ley que tiene que ver con los medios de comunicación. La propuesta del fujimorista busca obligar a los medios impresos a destinar el 2% de sus ventas anuales a un fondo para la seguridad social del canillita o vendedor de diarios. Una iniciativa que no fue compartida por los demás parlamentarios.

Carlos Bruce calificó al proyecto de ley como discriminatorio, pues según señaló pretende legislar solo para un sector económico en particular. Dijo que si se pretende crear un sistema se seguridad social, sería mejor que se incorpore al régimen general ya existente. Asimismo, dijo que llama la atención que un sector del fujimorismo esté obsesionado con los medios de comunicación.

Por su parte, Mauricio Mulder aseguró que toda iniciativa relacionada con los medios de comunicación debería ser analizada escrupulosamente para no afectar la libertad de prensa. Sobre la propuesta de Becerril, dijo que tiene todas las posibilidades de vulnerarla porque modifica temas sustantivos de libertades que están establecidas en la constitución.

Héctor Becerril respaldó su proyecto de ley y aseguró que su única motivación son los canillitas del Perú. "Yo durante muchos años he sido canillita, incluso yo he estado en convenciones acá de los canillitas a nivel nacional en varias oportunidades, me reúno de vez en cuando con algunos amigos de esa época, así que eso es lo que a mí me mueve", enfatizó.


Temas Relacionados: Alejandra AramayoHéctor BecerrilÚrsula Letona

También te puede interesar:

DENGUE