24 Horas Edición Medio Día

25/04/2017

Congreso aprueba por mayoría ley para la reconstrucción

Iniciativa fue aprobada con 90 votos a favor y 18 en contra, se registraron cero abstenciones. Estuvieron presentes en el pleno 108 legisladores.




El Congreso de la República aprobó el proyecto de ley para la Reconstrucción con Cambios planteado por el Ejecutivo, para trabajar en la rehabilitación de las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones registradas hace algunas semanas, debido al fenómeno del Niño Costero.

Esta iniciativa fue aprobada con 90 votos a favor y 18 en contra, se registraron cero abstenciones. Asimismo, fue aprobado exonerarlo de una segunda votación, tras lo cual se levantó la sesión de hoy y se dio inicio a la Semana de Representación parlamentaria.

Cabe señalar que el presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, ya había presentado las modificaciones consensuadas con los voceros de las bancadas parlamentarias y la Presidencia del Consejo de Ministros a la iniciativa. La medida establece el marco legal y mecanismos para la reconstrucción del país tras El Niño costero. 

 


También te puede interesar:

DENGUE